jueves, 27 de enero de 2011

Propiedades


       La resistencia de un metal cristalino está limitada por la presencia de las dislocaciones. Los vidrios metálicos no poseen estos defectos y alcanzan valores de resistencia y límite elástico mayores. Pero también una carencia de dislocaciones en estos materiales, es la responsable de su falta de ductibilidad, lo cual es una barrera significativa para algunas aplicaciones.
¨








Térmicas: Poseen alta estabilidad térmica (∆ T =Tx Tg ), dado que es similar a la medida de un liquido sobre enfriado, por lo tanto sus propiedades o características  se mantienen estables con el cambio de temperatura.


Eléctricas: La conductividad eléctrica disminuye frente a materiales cristalinos, sin embargo siguen contando con electrones libres, lo cual los hace ser conductores eléctricos y térmicos.


Frente  a la corrosión: La buena resistencia a la corrosión de los vidrios metálicos se atribuye a la falta de límites de grano  que son las aéreas susceptibles al ataque químico.

Mecánicas: Los vidrios metálicos no poseen dislocaciones por lo que alcanzan valores de resistencia y límite elástico mayores. Pero esta carencia también es la responsable de su falta de ductilidad. La ausencia de fronteras de grano le confiere una buena resistencia al impacto.


Magnéticas: Los vidrios metálicos presentan ciclos de histéresis estrechos con pequeñas fuerzas coercitivas, por lo que se consideran como un material magnético blando,  es decir que es fácil de imanar y desimanar. Además los vidrios metálicos, principalmente ferrosos, la ausencia de fronteras de grano, permite que sea uno de los materiales fáciles de magnetizar y un movimiento más fácil de las paredes de los dominios. La alta resistividad y la ausencia de la anisotropía de los cristales también contribuyen a la movilidad de las paredes de los dominios.

 fuente: Bulk Metallic Glass

No hay comentarios:

Publicar un comentario